Chorche y Silvia en la Conchinchina

Saigón y Delta de Mekong

Llegamos en avión a Ho Chi Minh sin muchas ganas, habíamos estado muy bien en Hoy An y nos daba pereza el volver a la locura de una ciudad vietnamita, motos, pitidos, motos, motos….

Nada más llegar el primer problema, en un primer momento les habíamos pedido a los del hotel que nos vinieran a buscar al aeropuerto a lo que nos contestaron que serían 12 dolaracos, cosa que nos pareció bastante cara porque según la Lonely un taxi del aeropuerto al centro eran unos 5. El tipo del hotel nos contestó que nuestra guía debía ser muy vieja porque eso era muy cheaper, y que nos aseguráramos si cogíamos un taxi de que nos llevara a su hotel, pues los taxistas de aquí deben de tener comisión en según que hoteles y te engañuflan, y tras leer en algún blog que podían tener razón le contestamos que vale que vinieran, pues bien, no vinieron, y ahí llamándoles por teléfono que no había quien se entendiera… total que al final vino un taxi a por nosotros después de 30 minutos.

El hotel correctito, y el recepcionista un poco empanado…, está en una zona toda llena de hoteles de mochileros que por la noche vimos que tenía bastante animación.

Comimos en un restaurante cercano y bueno…, no estaba mal la comida…

Como no sabíamos muy bien que hacer ya que estábamos un poco desganados decidimos seguir un recorrido que marcaba la guía, la primera parada era en el mercado de la plaza de Nguyen, recordaba bastante al mercado de la seda de china, imitaciones a tutiplén y dependientas feroces a por su presa, también estábamos ya saturados de compras así que nos fuimos de allí volando.

Seguimos tomándole el pulso a la ciudad y llegamos a la conclusión que no nos gustan las ciudades vietnamitas, son muy estresantes. Lo bueno de Saigón a diferencia de Hanoi es que por aquí sí que hay aceras lo que te permite pasear con cierta tranquilidad (de hecho las motos en el sur se ven obligadas a aparcar en párkines y no en medio de la acera como en el norte). Pues bien, seguimos paseando y como hacía tanto calor repusimos fuerzas en un par de terrazas y acabamos en el museo de la ciudad de Ho Chi Minh que tiene bastantes recuerdos de la lucha contra galos y americanos. El museo de la guerra que debe ser bastante gore lo veremos el día que nos vamos por la mañana.

Ya un poco cansados y como se estaba haciendo de noche volvimos para el hotel nos dimos una ducha y salimos a cenar, también a un restaurante cercano, esta vez pedimos comida occidental una pizza y una hamburguesa, bieennnn, necesitábamos proteínas e hidratos de carbono, je,je!

Para el día siguiente, hoy habíamos contratado un tour de dos días por el delta del Mekong, nos hemos levantado tempranito y nos han metido en un autobús y hala, para el delta, a mitad de camino ya el paisaje comenzaban a abundar las palmeras y el agua. Hemos llegado a un lugar , Bantre, que nos han montado en unos barquitos y hemos hecho un recorrido por en medio de las palmeras, hasta un lugar en el que nos han enseñado como hacían caramelos de coco de manera artesanal, la verdad es que estaban muy buenos.

Después nos han llevado a un chiringuito en medio de la selva, y ahí hemos comido con una pareja un poco extraña de un sueco con una vietnamita que era como Paris Hilton pero a lo vietnamita…

Tras esto nos han llevado a un espectáculo de música tradicional vietnamita al tiempo que nos han sacado todo tipo de frutas, aquí hay frutas de lo más extrañas y de lo más buenas, para atiborrarse

Y ya por último hemos ido a otro sitio que tenían paneles de abeja y cómo no, nos han ofrecido comprar miel, jalea real. Aquí nos hemos hecho una foto con una simpática serpiente….de 20 kilitos nada más.

De nuevo hemos cogido el barquito y nos ha llevado al autobús que tras tres horas de recorrido nos ha dejado en Can Tho. El hotel donde estamos lo podemos calificar como sobrio, je, je. Lo más curioso ha sido que al llegar y hacer el cheking dos locales más abajo del hotel tenían un jaleo impresionante como con una especie de orquesta tocando platillo, una matraca que para qué, luego también había uno con una cámara como si fuera de la televisión, mientras nos duchábamos y nos cambiábamos para salir a cenar seguíamos oyendo el jaleo. Y cuando hemos salido ahí que seguían. A mi por un momento me ha parecido que quizá estaban celebrando una boda porque he visto que tenían muchas flores, pero cual ha sido nuestra sorpresa cuando al pasar por delante vemos un ataúd con la foto de un señor encima, era un funeral!!! Impresionante!! No sabes el jaleo que tenían con la música, no sé cómo describirlo, pero bueno que aquí eso de descansar en paz lo entienden de otra manera….

Hoy sábado nos hemos levantado prontito para ir al mercado flotante, tras ello hemos ido en bote por varios canales, cruzado el puente de los monos (ni idea de porqué lo llaman así porque si había monos se los comieron) y visitado una fábrica de noodles de arroz. Nos ha defraudado un poco porque esperábamos ver más del Mekong,, por ejemplo, no hemos visto nada de las casas flotantes ….. Eso tiene que estar más cerca de la frontera de Camboya y no debimos de coger el viaje correcto …….. Queda pendiente para la próxima vez. Tras 4 horas largas de bus hemos vuelto al hotel de Saigón y mañana visitaremos los túneles de emplearon los charlis para vencer a los americanos en Cuchi.

Por cierto mañana es el cumpleaños de una personita que no sabemos si felicitarla o no....,  nos queda la duda de si nos lee, no nos ha dejado ningún mensaje..... ¡FELICIDADES SONITRON!!!!!