Blogia
Chorche y Silvia en la Conchinchina

Hanoi, la ciudad de las motosssssssssssssss

Hola a todos,

Por fin llegamos a Hanoi tras 20 horas de viaje desde que salimos de casa. El viaje ha ido muy bien: AVE hasta Madrid, metro hasta la T1 y vuelo con Thai Airways (buen servicio y comida y bebida a tutiplén, y la mitad del pasaje vacío ¿será la crisis? ). Hicimos escala en Bangkok y llegamos a Hanoi. El visado no lo sacamos en España, pq así es carísimo sino a través de internet con un empresa q te gestiona una carta de entrada y te permite acceder al VISA ON ARRIVAL pagando 25 euros en Vietnam y unos 12 a la empresa q te gestiona la carta. El rollo ha estado en q cuando hemos llegado a la oficina había 10 funcionarios vietnamitas de uniforme militar rascándose los webs y trabajando sólo uno ………. Y además hemos entregado el pasaporte los primeros y el listo “charli” de turno lo que ha hecho es q conforme la entregaban más pasaportes los iba poniendo encima así q al final hemos estado esperando una hora el p…. visado.

Al coger las mochilas hemos salido y nos esperaba un gacho del hotel (Hanoi Guest house), con su coche para llevarnos, lo que le ha llevado unos 50 minutos. El precio convenido de antemano son 13 euros.

El hostel está bien, sin lujos, el staff es muy amable y nos han indicado un sitio donde comer q también recomendaba la Lonney que está muy bien. Además el hostel tiene free wifi lo q se agradece.

Primeras impresiones de Hanoi:

Está invadido por las motos, pensábamos que china era una locura pero esto es peor, no puedes andar pq la acera está copada por motos y la calzada por supuesto también así q te tienes q fiar de q te esquiven. La temperatura es calurosa tal vez 30 grados por lo q no me imagino el calor q hará en agosto. Nos ha llamado la atención los edificios, pq hay un buen número de estilo europeo, no sabemos si de la época francesa o es q imitan su estilo. Hemos huido del ruido dando una vuelta al lago y hemos vuelto al hotel a darnos una ducha y a dormir pq nos caemos de sueño, …. Normal tras dos días casi sin dormir.

Por la tarde hemos reservado en el hostel dos billetes del tren nocturno para ir a Sa Pa el fin de semana ya q es entonces cuando hacen los mercados más famosos. No sabemos cuánto estaremos allí 2, 3, 4 días pero tenemos ganas de llegar allí………….. a la vuelta hemos apalabrado un viaje a la bahía de Halon con noche en barco, treking, kayak, etc…… El tren a Sa Pa tarda unas diez horas, vamos en camarote de 4 literas y sale por unos veintitantos euros el billete.

Por la noche hemos cenado en otro garito q nos han recomendado y hemos probado los nens, están buenísimos pero creo q todavía los habrá mejores. El pato no nos ha convencido mucho.

Por la noche Hanoi es bastante difícil para orientarse así q hemos tenido q recurrir a un bici-taxi para encontrar el hostel después de dar 40 vueltas.

Mañana más

 

6 comentarios

Conchinchinos -

Hola americanos de alquézar!
Ya nos han avisado,pero eso tiene que ser imposible, no puede haber más motos en una ciudad!!!
Muchos kiss!!

Daniel y Vanesa -

Dice Vane que si os pensáis que Hanoi es la ciudad de las motos..vais "apañaos" en Saigon...un beso aventureros rurales!!!

dyem101 -

Pato dice la maña... que ingenua!

conchinchinos -

Gracias por vuestros comentarios. Sí,sí Arantza la idea es buena pero ya ves que Jorge (el de Vane) aún la desarrollaría más, je,je, es que Jorgito es muy ocurrente... Si, si Jorge, ya hemos vendido los derechos del blog por 400.000 dongs vietnamitas al canal 44 de zaragoza, riete...

Jorge -

Hola chicos, os sugiero un título tipo "UN MUNDO EN LA MOCHILA" LABORDETA 3G RELOAD(CON IDIOMAS)- EXPERIENCIA WEB 2.0- BLOG INCORPORADO. Tal vez, se podría convertir en un Road Reality, tipo "Ho Chi Ming Express" mezclado con "Elige tu propia Aventura". Así podrías plantear diversas opciones, rutas y alternativas y que los bloggers votaran vía SMS, internet, etc.
Esto podría arrasar, pero para ello deberíais colgar un video en youtube (fenómeno vírico) con efecto arrastre de masas, aprovechando las colas de internet y fomentando los patrocinadores y los ingresos publicitarios. Esto podría condicionar la espontaneidad de vuestro viaje por los intereses de las diversas marcas publicitarias por patrocinar sus productos, destinos, hoteles, etc... En fin... que enhorabuena por la iniciativa, espero que lo paséis muy bien en vuestro viaje, y trataré de dejaros alguna " Irreflexión" de vez en cuando. Un fuerte abrazo chicos !!!

Arantza -

Me parece una estupenda idea la que habéis tenido de realizar un blog de viaje.
Mi marido Javier y yo, siempre nos quejamos de lo mismo. Así que tomo buena nota, y seguro seguro que os copiaré la idea, jajaja.
Espero que estéis disfrutando.
Hala, pues a seguir con vuestro viaje... por mi parte seguiré leyendo las noticias.
Besos.
Arantza