Blogia
Chorche y Silvia en la Conchinchina

Sapa

 

Hola amiguitos, este es el relato de nuestra estancia en Sapa.

Llegamos a Lao Cai con el tren nocturno a eso de las 6 de la mañana, tras el consabido regateo conseguimos que nos llevaran a sapa por 30.000 dongs, algo menos de 2$, no está mal siendo que empezaron pidiéndonos 10$. Cuando llegamos a Sapa fuimos directos al Hotel Lotus que nos habían recomendado Pedro y Miriam, y nos dieron una habitación estupenda con vistas por 7$ la noche, nos pareció tan bien que no regateamos el precio. Tras ducharnos y convertirnos en personas de nuevo, salimos a ver el pueblo. Nada más salir por la puerta comenzamos a ver a las mujeres hmong con sus trajes negros, "hello, hello, Could you buy something for me?" Es la frase que repiten con una sonrisa todas. Venden bolsos, pulseras, collares… enseguida se te pegan y empiezan a preguntar “How old are you? Are you married?" Síííí!!! "How many children have you got?", y bueno, casi que no te dejan parar hasta que no les compras algo, je, je! Son un estallido de colores sus trajes y verlas vender en el mercadillo o cosiendo en cualquier esquina es lo más auténtico.

Esa mañana la dedicamos a ver la aldea de Cat Cat, es una pequeña excursioncilla, en la que ya te puedes hacer una idea de cómo vive esta gente, por el camino nos cruzamos niños de apenas 5 o 6 años cargados con grandes cestas con madera o transportando grandes troncos de bambú, o jugando a cortarlos con un cuchillo jamonero….

 

 

Al día siguiente contratamos a través del hotel, una excursión al mercado de los domingo de Bach Ha. Si, sí, ese mercado que está donde Cristo perdió la zapatilla, pues allí.

Tras tres horas en un minibus por carreteras inmundas llegamos al mercado, ahí principalmente llamaban la atención las mujeres hmong flor con unos trajes de colorines impresionantes, iban hombres y mujeres con sus ponis llevando sus mercancías, con un palo guiando a los búfalos…. Lo que en un principio parecía un mercadillo típico de pasminas, souvenirs varios, pronto se convirtió en un mercado de alimentación y por último en un gran espacio de mercadeo de animales, búfalos, cerdos vietnamitas, perros (no para compañía…) realmente impresionante. Tras la visita al mercado comimos y nos llevaron a ver un poblado de esta gente, imaginaros el típico poblado de cabañas de madera entre palmeras y cercados de animales, allí un señor muy amable nos invito a entrar a su casa y nos invitó a todos a licor de arroz que hacen ellos allí, una especie de orujo superfuerte.

 

 

Desde allí de nuevo otras tres horas para Sapa, paramos 10 minutos en Lao Cai y el guía nos explico que lo que veíamos al otro lado del río era China, y hala todo el mundo a hacer fotos, nosotros no, je,je!!

El lunes nos levantamos con ganas de ver territorio por nuestra cuenta e hicimos caso a un buen amigo que nos insistió que para ver bien Sa Pa hay que cogerse una moto y perderse .. Y así lo hicimos y la verdad que ha sido fantástico, a Silvia le daba respeto lo de la moto pero al final cedió y menos mal, fuimos a Ta Van y de ahí a Lao Chai por carreteas y pistas y caminos …. Espléndido. El paisaje era el de un valle lleno de terrazas de arroz y casitas con cerdos, búfalos, y mujeres y niños de diferentes etnias. Lo mejor era ver la cara de los grupos de giris organizados con guía que al vernos pasar con la moto a nuestro rollo parecían pensar ¡qué cabr…! Y vaya cervecita más buena nos hemos echado en una casita de cuatro tablas ………….. De esos momentos para recordar.

Ahora os escribimos desde la estación de Lao Cai esperando a coger el tren nocturno a Hanoi y allí hacer una excursión ala Bahía de Halong de 3 días que todo el mundo dice que es fantástica.

Hasta lueguito!

7 comentarios

Conchinchinos -

Hola,
Charo, no hay muchos bichitos de momento y nunca hay suficientes collares..
Anabel, las mujeres posaron tras haberles regalado unos bolis de la Chunta, je,je, estamos haciendo campaña en Vietnam!
Bea, muchos besis!
Toño, tomamos nota de la sugerencia culinaria vamos para allí en un par de días, un abrazo
Maru, no sabemos!!
Pili y Tuy, el año que viene os toca venir a vosotros!
Besazos para todos!

MARU -

Hay alguna manera de ver todos los escritos por fecha????. Cada vez que entro me canso de mirar todos pues igual escribis en un día que en otro. Y a seguir pasándolo en grande y poniendo los dientes largos. BESITOS MIL.

Toño Gaspar -

Hola, Charo me dijo dónde estáis y me pasa el enlace. Enhorabuena. Estuve este verano por allí y me parece un país impresionante. Guardaos unos días para Hoi An, que es una pasada. Que disfrutéis de la gente, de los paisajes y de la comida (los cau lau de Hoi An son de renombre en la zona). Un abrazo

Bea -

Jo tíos, q maravillaaaaaaa!!!!
Estais relindos, remorenos y rerelajados!!!!
Se os echa de menos pero disfrutad mucho!!!!!

ANITA LA RUBIA -

Veo por vuestros comentarios que estais disfrutanto de Vietnan como así suponía, yo vine encantada de su gente, de sus paisajes y de su comida, bueno, hablando de todo un poco, ¿cuanto os han cobrado las niñas por posar? besos

Pili y Tuy -

Preciosas las fotos y con vuestros relatos ..., nos damos cuenta de las maravillas que estáis visitando. Que os vaya muy bien por la Bahía de Halong. Besos.

Charo -

pero que pasada de viaje. ¿te has comprado muchos collares?
¿ hay bichitos?
estas muy guapa en la foto.