Blogia
Chorche y Silvia en la Conchinchina

Hue

Hola amiguitos,

Llegamos a Hue en el tren nocturno desde Ninh Binh. El primer cambio es el climatológico, dejamos atrás la lluvia y el tiempo templado y nos encontramos con sol radiante y ¿35 grados? No nos queremos imaginar esto en agosto ….

En la estación de tren nos estaba esperando un chico del hotel que nos montó en una furgoneta y nos llevó hasta allí. Como eran las 10 de la mañana o así nos dijeron que hasta las 12 no tendrían la habitación y que si no queríamos esperar, nos ofrecían cambiar de hotel a 5 minutos llevándonos en taxi pero preferimos quedarnos. Para hacer tiempo desayunamos allí y nos fuimos a dar un vuelta. Nos acercamos al río Perfume y nuestra intención era ir hasta la ciudadela pero el calor era sofocante y varias mujeres se nos acercaban para que fuésemos en su barco así que al final le dijimos a una que sí y por un dólar cada uno nos dio una vuelta. Un vez dentro nos ofreció pagar un poco mas, 2 dólares y dar un paseo de una hora lo que regateamos un poco y aceptamos. Estábamos de cine, teníamos el barco solo para nosotros. La mujer nos sacó unas cervecitas y se puso a vendernos algunas cosillas …….. El río Perfume en Hue tiene una zona copada por barcas donde la gente vive con lo mínimo. Juan, el de la boina de Torrero, nos dijo una vez que viajar era ir a ver cómo viven o vivían los ricos, sus casas, palacios etc., en este caso era al revés y te sientes como un voyeur mirando a esa gente que cuando te ve dice “hello!” y “how are you?”. La gente en general es muy simpática sobretodo los críos que no para de saludarte con todas sus fuerzas.. A las 12 volvimos al hotel. Tras tomar una ducha alquilamos una moto en el hotel y nos fuimos a comer a un garito que recomiendan por su marisco en la ciudad antigua. Le dijimos a la camarera que nos sugieriera algo y nos trajo una especie de sopa que puso a hervir delante nuestro y donde iba echando todo el marisco … curioso.

Tras ello no fuimos a ver la ciudadela, que es el antiguo palacio del dinastía Nguyen que reinó en Vietnam entre los siglos XIX y XX ( con tutela francesa y americana). Lo cierto es que no queda demasiado y fue un poco decepcionante, básicamente las murallas y algunos palacios reconstruidos. Después nos fuimos a comprar billetes de avión de Hoian a Ho chi Minh (Saigón) ya que cuando estemos en Hoian no tendremos oficina de Vietnam Airlines y teníamos que aprovechar para evitar comisiones. Las últimas horas del días (anochece a las 6 de la tarde) las aprovechamos para ir a ver la pagoda de Tien Mu. Una especia de monasterio budista donde los monjes, en su mayor jóvenes estaba cantando y jugando a futbol con una pelota de badminton.

Hoy hemos cogido la moto y nos hemos ido a ver territorio siguiendo la carretera de la margen derecha del río perfume. Hemos visitado varias tumbas de la dinastía y hemos echado así todo el días. Cuando llegas a un sitio de estos hay algunos que se han montado el chiringuito diciendo que aparques tu moto o bici allí para o bien te cobran por cuidarla (2000 dongs unos 10 céntimos ) o te dicen que tomes algo así te cobran la bebida. En uno de estos hemos echado unos refrescos y hemos aprovechado para que nos vendiera gasolina (ya estábamos pensando en quedarnos tirados en medio de la nada porque no encontrábamos gasolinera) y en otro hemos comido la verdad que muy bien. A la tarde al final hemos ido al mercado de Hue y hemos aprovechado para comprar pingos y regatear un poco, aquí no son tan agresivos como en Pekín Maruja. Cuando hemos regresado al hotel nos hemos despedido de la moto, dado una ducha e ido a dar una vuelta .

Recordamos el consejo Pedro y Miriam que nos hablaron de los pintores de Vietnam y hemos aprovechado para preparar la decoración de la nueva casa con Vang Gogh y otros …….. Ah, Pedro y Miriam, estuvimos en el bar que hace esquina donde la gente pone su firma, imposible buscar la de Lea, nosotros dejamos también la nuestra y hoy por casualidad creemos que hemos acabado cenando en el de los fried noodles, el del toldo, lo regentan un par de hermanas que están como una cabra pero se cena muy bien y barato.

Por otro lado ya tenemos las canciones de referencia del país, vayas por donde vayas se repite por todos los lados el mismo par de cancioncillas insoportables que las deben cantar el Bustamante o Bisbal de por aquí…

Muchos besos y abrazos para todos. Próximo destino Hoian.

 

 

7 comentarios

pepa -

Hola chicos, da gusto ver como os lo estáis pasando, se os ve muy guapos en la foto donde estáis comiendo.Un besote y seguir disfrutando

conchinchinos -

Ciertamente la comida está buenísima chicos!
Huy Charo me parece que a la tertulia del viernes no llegamos ... je,je! Estaremos en el Delta del Mekong!
Dyem101 estamos deseando escuchar esas cancioncitas, no sabemos porque no se nos carga el Myspace!!
Marisa creo que me voy a empadronar en Hoi An ¿te animas?
Marujín luego te aburrirás con nuestras fotos...je,je!
Besos a todos!!!

MARU -

Como a Myriam y Pedro, cuando esto se termine, a mi también me faltará el entretenimiento de todas las noches, que aunque no escriba, entro todos los días. A seguir poniendo fotos y relatos si teneis ganas de hacerlo. BESOS ::::::::

dyem101 -

ufffff...... arrgggg... casi sin respiracion os escribo para informaros que en el myspace de Love of Lesbian ya han colgado 3 temas nuevos... argggg.... estoy de los nervios... el temita "Alli donde soliamos gritar" es idela para escuchar junto a esa espectacular puesta de sol...

marisa -

hola, pareja, qué envidia me dais al ver estas fotos. ya he visto también alguna foto de la boda (desde luego no por isabel sino en facebook) y ya sé que salió a relucir pina allí, claro... en fin, sivia, que cuando vuelvas después de un mes ya no conocerás ni tu casa de pina, eh? je, je

Charo -

El rio del Perfume... ¿y es cierto?
¿ y porque hay tantos toponimicos con HO o HU ?
que lejos estais.
este viernes en LaPaz tertulia sobre Bolivia... ¿llegais?
ja ja ja la proxima Vietnam!

Pedro y Myriam -

Hola pareja!!
ya hace calor verdad ?estamos salivando solo de pensar en esa comida que tanto añõramos! Estamos enganchado a vuestro blog que ha sido una buena idea;qué haremos cuando se termine??? besos a vosotros