Blogia
Chorche y Silvia en la Conchinchina

Hoi An

Hola amiguitos,

Dejamos Hoian apesadumbrados … ha sido la mejor etapa hasta el momento. El pueblo es pequeñito y es casi lo único que hemos visto que conserve la arquitectura tradicional. Tiene influencias francesas, chinas y japonesas, pasaron todos por aquí. Está muy bien cuidado, cercano a una playa de kilómetros y kilómetros de arena virgen, durante la guerra los americanos de permiso iban allí y la llamaban la playa de China. Además en Hoian hemos encontrado la mejor cocina con diferencia, nada que ver con los platos del norte, está todo buenísimo, delicioso, …, los cao lau que nos recomendaba Toño, buenísimos, y lo mejor y lo peor .. está plagado de tiendas con cosas super chulas .. hemos tenido que comprar una maleta …….. Imaginaos …. y por supuesto están las tiendas de ropa y calzado que hacen lo que tú quieras a medida ……… no podemos cargar más.

Ah, se me olvidaba el hotel que hemos cogido también está muy bien, con piscina y todo,. (Phuong Nam Hotel).A la hora de cogerlo vimos dos opciones más factibles en hostelword uno en el centro con críticas buenas y regulares y este otro a las afueras donde lo peor era eso mismo, que estaba a las afueras y ha resultado que sólo está a 15 minutos andando del centro y además tienes un taxi que te conecta gratis el hotel con el centro.

Ayer llegamos de Hue en bus. tras 4 horas pero tarda tanto porque aquí no pasan de 70 por hora dada la carretera y el tráfico y además nos paró en un restaurante, que debía darle comisión, 40 minutos. Llegamos al medio día. Habíamos solicitado al hotel que nos vinieran a buscar a la parada pero no nos había contestado, así que no teníamos muy claro como íbamos a llegar al hotel, la sorpresa fue ver al llegar a un botones con un cartel y el nombre de Silvia Giménez en él. Nos dijo que esperáramos que venía un coche a llevarnos al hotel en 10 minutos, después de esperar al solazo, cuando llegó sólo hizo que cruzar la calle y ya estábamos, sólo eran 100 metros! unbeliveable! La tarde la dedicamos a pasear, conocer el pueblo y comprar además de encargar ropa que hoy recogeríamos.

Hoy hemos alquilado unas bicis, un poco fuleras, y hemos ido a la playa, es inmensa, sólo hay palmeras, pequeños bungalows y cangrejos. Hemos estado en una tumbona bebiendo de un coco y hemos comido en una terracita un poco de marisco a la plancha ummmmmmmmmmmm

A la tarde hemos ido a recoger la ropa encargada y hemos ido al hotel a darnos un baño a la piscina guayyyyyy por la noche más paseo y a comprar una maleta porque no sabemos donde meter tanta cosa

Mañana Saigón y a buscar un tour de tres días por el Mekong. Hasta lueguito.

 

11 comentarios

conchinchinos -

Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Besazos a todos! Ya no nos queda nada, nos vemos prontito...!!

el pequeño de blasquer -

¿qué tal chicos?.Espero que estéis bien. os he enviado 3 mensajes, pero al parecer he sido un torpe teconológico.aquí está maru conmigo ahora que me dice lo que hay que hacer.
Bueno, que lo disfruteis,pero ¡madre mía, qué paisajesssss!.
besos míos y de las chicas.

bibi -

jooooooo, qué envida....todo lo que habéis ido contando está guay, pero esto último...dan unas ganas de teletransportarse...ala, ala, a disfrutar!!!
besos

MARU -

Como disfrutais..... y hacerlo a tope que ya quedan pocos días. BESOS MIL .....

dyem101 -

He de reconocer que cuando mas envidia me habeis causado ha sido en el post de hoy. Tiendas chulas, buena comida, playas impresionantes y marisquito en un chiringo de la playa... estais cambiando mi forma de pensar sobre Vietnam!

Un abrazo!!!

TEMMMAAAAZZZZOOOOSSSS!!!!

isabelita -

Holita
...ropa a medida, marisco, playita...pero bueno!!!
Disfrutad mucho, mucho.
A ver qué tal la siguiente etapa.
Besos (y de Víctor)

susanin -

Muchos besos para los conchinchinos. Voy siguiendo vuestras aventuras y me parece muy divertido. Se ve que lo estais pasando bien y nosotros leyendoos tambien. Que bien playita y casi solo para vosotros.

Muchos besos y a seguir escribiendo y poniendo fotos

Pedro y Myriam -

hola pareja!
que bien se os ve!cuidado con el exceso de equipaje!!!
Espero que os gustarà Saigon la sureña! ahora a atiborarse de la fruta del delta; cuando vais a pasear en el barco en el Mekong, vereis que la gente es aun mas amable ,si cabe!!!si os parais en "chau doc" hay un tipo de ropa que no se encuentra en otro sitio : trajes fluidos para mujer y muy agradables de llevar;
besos y a disfrutar hasta el ultimo momento!!!!bye

ANABEL -

Ves como os está encantado! yo también me hice ropa, las telas son muy chulas, me alegro de que por fin a Silvia se le vea buena cara . . . se ve que estais disfrutando del paisaje, besos

Pili y Tuy -

Acordaros de traer algun detalle para la bodega.
Besos.

Fernando -

Hola chicos,
espero que os siga yendo tan bien como veo por vuestras fotos. En fin que igual este fin de semana me acerco de excursión al río Hue-cha que me pilla más a mano y suena exótico, para calmar la envidieta, más que nada.
Besos.